El fruto de nuestra dedicación

Instalaciones y procesos

La Carrichosa > Instalaciones y procesos

Nuestras instalaciones y procesos

Frutas La Carrichosa invierte continuamente en la mejora de sus instalaciones y maquinaria con el fin de aumentar su eficiencia, productividad y calidad de producto.

En 2016 se inauguró la ultima sección de nuestras instalaciones con una superficie de más de 6.000 m2, una nave principal de 5.000 m2 con dos líneas complementadas con amplios muelles de carga y explanadas para facilitar los accesos el transporte y distribución.

Confección

Contamos con un calibrador de alta calidad que nos permite trabajar con eficiencia dos productos a la vez y confeccionar alrededor de 200.000 kilos al día. Además de forma simultanea trabajan 4 líneas de cestas dedicadas a confeccionar mallas, flow-packs y termosellado. En la temporada de uva, se activan 3 líneas con capacidad para más de 100 manipuladoras trabajando así de una forma eficaz y rápida, mejorando la frescura con la que cada racimo llega a su destino final.

CONFECCIÓN.jpg

Seguridad alimentaria

En un laboratorio propio nuestros profesionales toman muestras continuas para analizar y asegurar el seguimiento y certificados de nuestros productos, midiendo parámetros como azúcar, calibre, penetromía, coloración-maduración…

instalaciones-25.png

Envasado

La empresa gracias a su gran equipo humano trabaja en colaboración directa con el cliente final, pudiendo adaptar los envasados a sus necesidades, siempre teniendo como objetivo abaratar los costes sin depreciar la calidad de cada fruta.

instalaciones-26.png

Cadena de frío

Este 2017 instalamos un moderno sistema de climatización en el almacén, esto consigue mantener en todo el área una temperatura constante de 21 grados lo que permite a nuestros trabajadores manipular la fruta en un ambiente fresco y rompiendo lo mínimo la cadena de frio. Aplicado también sobre la capacidad de almacenamiento en frío con nuevos sistemas para la mejora de la conservación antes y después de su confección.

instalaciones-27.png

Seguimiento

Este mismo año, se ha implementado un nuevo sistema informático de trazabilidad y gestión. Este avance ha supuesto una gran inversión y un gran salto en la calidad y organización de la empresa.

SEGUIMIENTO.jpg

Compromiso Cuidado y Personas

Cuidando a las personas cuidamos la calidad de todos nuestros productos.

Anualmente Frutas la Carrichosa destina parte de su esfuerzo y presupuesto a la mejora de la calidad y condiciones laborales del personal, ampliando las zonas y medios de descanso y adaptando los puestos y útiles de trabajo.